Irapuato, Guanajuato. El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció el plan de seguridad hídrica para Guanajuato, por lo que Lorena Alfaro presidenta municipal de Irapuato dio a conocer que en próximas fechas se pondrán en marcha los trabajos del este plan.
En la presa Solís, se retomará el proyecto que se venía impulsando desde hace varias años pero que quedó suspendido desde el año 2018.
La alcaldesa destacó que uno de los municipios beneficiados con esta reactivación será Irapuato, además de Salamanca, Silao, Celaya y León, entre otros.
Así mismo dijo la alcaldesa, que también se retomará la tecnificación de los cultivos que pertenecen al distrito de riego 08, siendo Irapuato el municipio más beneficiado con esta medida.
Lorena Alfaro aseguró que otra de las estrategias del plan hídrico, es el tratamiento de las aguas, para lo que será necesario la modernización de las plantas de tratamiento.
La alcaldesa dijo que trabajará en conjunto con el estado y la federación para que estos trabajos se realicen en beneficio del municipio.