Pitbull no es “sanguinario” como lo pintan: especialista

NIR280203-1

Irapuato, Guanajuato.- Los perros de raza pitbull han sido catalogados como agresivos porque se les relaciona como animales de pelea, violentos y por los casos de ataque ocurridos hacia las personas, sin embargo todo depende del medio en el que se críen.

NIR280203-3Aunque su físico impone, ágil y fuerte,  el pitbull es una raza noble por naturaleza,  dijo la especialista en mascotas y trabajadora de una veterinaria, Marta Cruz, quien por años se ha especializado en perros y ha cuidado crías de esa raza, y “No es como lo pintan, sanguinario”.

“Son animales muy nobles, por el dueño casi se pueden dejar matar y ellos no meten las manos; claro, si desde pequeños los enseñan a ser agresivos, a entrenarlos para peleas sí crecen con esa agresividad pero por naturaleza…yo he tenido perros de esa raza y aparte lo que se ha estudiado de sus características nada más es agresivo con otros perros, defendiendo su territorio”, explicó la especialista en mascotas.

Cuando un perro ha sido muy maltratado o entrenado para pelea igual crece con cierta agresividad, o en el caso de que enseñen a estas mascotas a que si alguien los molesta, ellos se defiendan “En cuanto ven a un niño lo van a querer atacar porque están esperando que lo ataquen”, señaló.

Son perros que se pueden tener en casa, convivir sin agresividad, aunque se le debe educar de manera adecuada y sin estrés.

“Yo he teniendo crías y perros de la raza pitbull y los perros no son agresivos, incluso el perro dormía con una coneja, que dicen ¡Ay, son sanguinarios!, no es cierto”, refirió Marta Cruz.

NIR280203-2Algunas recomendaciones que las especialistas de mascotas dio a quienes adoptan un perro pitbull es que los dueños sean nobles y cariñosos con los animales, les den su espacio y tiempo, que el perro se adaptará a cualquier edad.

Por el contrario enfatizó que otra raza como el “Rottweiler es muy traicionero con la gente hasta con los propios dueños, los pueden atacar, son los únicos que considero que son súper agresivos”

Sabías que…

Los perros pitbull pueden vivir de 12 a 18 años

Al año son considerados adultos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button