El atleta sudafricano Oscar Pistorius no recurrirá la condena de seis años de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Pretoria como autor del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
“No vamos a iniciar ningún trámite de apelación, Oscar cumplirá la pena que se le impuso”, declaró a los medios sudafricano uno de sus abogados, Andrew Fawcett.
Por su parte, los familiares de la víctima rechazaron comentar el fallo de la jueza Thokozile Masipa, quien consideró que una larga condena “no haría justicia” porque el acusado ha mostrado verdadero arrepentimiento y disposición hacia la rehabilitación.
Pistorius mató a su novia el 14 de febrero de 2013 disparándole cuatro veces a través de la puerta del baño de su vivienda de Pretoria.
El corredor alegó que la confundió con un intruso y disparó presa del pánico, versión que fue aceptada por la citada jueza, quien lo condenó a cinco años de prisión por un delito de homicidio imprudente.
El Supremo anuló esta sentencia al considerar que hubo una clara intención de matar, supiera o no quién había tras la puerta, y lo declaró culpable de un delito de asesinato.
La sentencia de hoy eleva en un año la condena inicial y rechaza el mínimo de 15 años que solicitaba el Ministerio Fiscal y que establece la legislación sudafricana para un delito de asesinato.