Piden revocación de mandato de alcalde de SMA

Mauricio Trejo Pureco presuntamente les dijo a vendedoras de frituras “feas, chaparras y chaparras” y no dar buena imagen al municipio

Guanajuato.- El alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, podría ser “destituido” de su cargo, luego que existe una iniciativa del Congreso del Estado de Guanajuato para revocar el mandato por “violaciones graves y reiteradas a la ley”, expuestas por empresarios, prestadores de servicios turísticos y comerciantes.

El priista les dijo de manera discriminatoria a vendedoras de frituras que estaban “feas”, “chaparras” y “prietas”, situación que condenaron diputados del PAN, PVEM y de Morena y que se encuentran en el artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal que establece que son causales de renovación de mandato las “las violaciones graves y reiteradas” a la Constitución y a las leyes.

Dicha ley señala que vulnerar “gravemente las instituciones democráticas”, violar gravemente la Ley de Ingresos y el presupuesto, así como dejar de asistir sin justificación a tres sesiones de Ayuntamiento, podrían ser causales para iniciar un proceso de revocación de mandato.

El presidente de San Miguel de Allende al parecer incurrió en actos de discriminación contra vendedoras de frituras a las que les impidió trabajar en el centro, a pesar de tener permisos.

Sabías que… Comerciantes de frituras denunciaron públicamente el presunto abuso de autoridad por parte del alcalde municipal de San Miguel de Allende Mauricio Trejo Pureco, al calificarlas como “feas y chaparras” y no dar buena imagen al municipio.

Alcalde de su postura:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button