Irapuato, Guanajuato.- Luego de los 3 asesinatos ocurridos en Irapuato en menos de una semana, regidores del Ayuntamiento de Irapuato dijeron que el municipio requiere de más policías ya que “hay muy pocos” los que resguardan la seguridad. La regidora del PRI, Irma Leticia González y el regidor del PAN, Martin López coincidieron en que es importante que se tome en cuenta el incremento de los elementos.
La regidora priista aseguró que la inseguridad “nos” ha rebasado, aunque ya no es tiempo para cambiar mandos o reajustes al plan de seguridad, sí dijo que se necesitan más policías para salvaguardar a los irapuatenses.
“Hay muy pocos elementos activos para la ciudad para controlar a toda la población. Los ciudadanos ya no pueden salir a la tienda, las señoras ya no pueden salir ni por la leche, ocho de la noche ya las calles están escuetas y siempre con temor, los niños no están asistiendo a la áreas recreativas que se les están ofreciendo por parte del municipio, porque están en zonas conflictivas”, señaló la regidora.
Por su parte el edil panista, Martin López Ramírez indicó que es importante incrementar el número de policías que por su parte el Ayuntamiento se está encargando de darle “suficiencia” a las peticiones de la Dirección de Seguridad Pública con la compra de patrullas y equipamiento.
Aunque refirió que el tema de inseguridad no es un tema que se ataca “De un día para otro” sino paulatinamente pero se requiere de la participación entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.
Juntos deben buscar un esquema para obtener mejores resultados, apuntó el regidor del PAN.
Luego de que vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda han decidido instalar alarmas y tomar otras medidas de seguridad por su cuenta para defenderse de la delincuencia, dijo que “El municipio está haciendo lo que tenemos que hacer, sí es cierto importante la participación de la ciudadanía, la autoridad sola no va a poder resolver el problema”.
Por su parte el regidor del PAN, Ariel García Maya enfatizó que cada uno de los asesinatos ocurridos en la última semana “Son casos que se han dado desafortunadamente, se está trabajando para el esclarecimiento de los mismos, de esos hechos y esperemos que pronto tengamos la respuesta para informar a la ciudadanía por qué fueron y cómo van los avances…y que esta situación pare”.
Énfasis
El miércoles de la semana pasada un menor de 17 años fue supuestamente asesinado tras una riña, su cuerpo fue localizado dentro de una vivienda en la colonia Villas de San Cayetano; dos días después un comerciante fue acribillado a balazos cuando salía de su casa en El Naranjal por resistirse a un supuesto asalto, al igual que Francisco el “Negro” García que murió a manos de un par de presuntos delincuentes, la tarde de ayer domingo.