Piden reactivación del Fondo Minero

La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar una propuesta de punto de acuerdo presentada por el GPPAN, a fin de exhortar al gobierno federal a que revise los impactos de la eliminación del Fondo Minero.  

El diputado Miguel Salim, presidente de la Comisión, detalló que se pretende que dicho Fondo se reactive por el bienestar de los trabajadores mineros y de la economía del estado.  

Recordó que el Fondo Regional para el Desarrollo Sustentable del Estado y Municipios Mineros (Fondo Minero) se construyó con la finalidad de incentivar el desarrollo continuo de las comunidades ubicadas en las zonas mineras, mediante la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos productivos con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano en sus comunidades. 

“Con su cancelación por parte del gobierno federal, múltiples comunidades dedicadas a esta actividad tuvieron un retroceso de índole económico, por lo que es urgente su reactivación”, acentuó.  

Durante la reunión, los asistentes coincidieron en la importancia de reactivar el Fondo Minero y no castigar a Guanajuato por las presuntas anomalías que pudieron presentarse en otros estados.  

Luego de las intervenciones, el legislador pidió a la secretaria técnica la elaboración de un dictamen en sentido positivo.  

Cabe señalar que previo a la mesa de trabajo sesionó la Comisión y dio seguimiento a varios asuntos legislativos. 

También estuvieron presentes la diputada Melanie Murillo y el diputado Víctor Zanella. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button