Para mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones, el servicio de recolección de residuos sólidos se mantendrá sin modificaciones, durante Navidad y Año Nuevo.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos compartió que, durante la temporada navideña, a través del área de Limpia y Aseo se refuerzan los trabajos para mantener la ciudad limpia y brindar un servicio de calidad a las familias irapuatenses.
“La empresa GISA, encargada de la recolección, está haciendo una muy buena labor y, en el tema que a nosotros nos corresponde, en comunidades estamos entrando a zonas que no estábamos entrando para brindar ese servicio”, agregó.
Durante el 24, 25, 31 de diciembre así como el 1 de enero, el servicio de recolección se mantendrá en los horarios y días habituales. Durante esta temporada, la recolección de basura incrementó de 560 a 600 toneladas por día.
El Director de Servicios Públicos informó que, a la par, inspectores de limpia realizan notificaciones a los propietarios de lotes baldíos para su limpieza para, con ello, evitar focos de infección, tiraderos clandestinos o quemas que afecten la calidad del aire.
Las y los ciudadanos que realicen la limpieza de sus lotes baldíos o que requieran de un servicios de basura especial para la recolección de muebles o basura en grandes cantidades, pueden solicitar informes al teléfono 462 6 35 88 00 y contribuir a contar con una ciudad limpia para todas y todos.