Pide PRI investigar colapso de escalera en escuela primaria | Periódico Notus

Pide PRI investigar colapso de escalera en escuela primaria

Que instancia ajena al Inifeg se encargue de peritaje y valoración de todo el plantel: Santiago García.

Pide además dirigente estatal del PRI atención integral a menores de edad lesionados.

presidente-santiago-garci_a-lo_pez
Presidente del CDE del PRI, diputado Santiago García López

Guanajuato.- La caída de una escalera en una escuela primaria amerita una investigación a fondo por una instancia ajena al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López, quien indicó además que se debe prestar atención integral a los menores de edad que resultaron lesionados.

García López afirmó que es importante una investigación a todo el proceso constructivo de la primaria Miguel Hidalgo del poblado de San José de Cervera, en la capital del estado, para determinar por qué se colapsó una escalera cuando escolapios regresaban a sus salones después del recreo.

“Sobre todo porque hace apenas un año se inauguraron obras en ese plantel educativo, según refieren medios de comunicación”, puntualizó el dirigente estatal del PRI.

Manifestó que lo más conveniente es que el perito en infraestructura educativa que participe sea ajeno al Inifeg, al igual que la instancia que se encargue de la valoración integral del plantel educativo en cuestión.

Dijo que frente a lo sucedido sería importante que en el presupuesto estatal de egresos para el ejercicio fiscal 2017 se considere una partida para realizar una revisión minuciosa a todos los planteles educativos en materia de seguridad e higiene.

Con relación a los menores de edad que resultaron lesionados a raíz del accidente, Santiago García dijo que antes que nada se debe garantizar la salud de cada uno de ellos, con la atención médica que requieran, pero también cubrir la indemnización que corresponda en caso de que pro-ceda.

Puntualizó que también se debe garantizar el proceso educativo de los seis alumnos de la prima-ria que tuvieron que ser atendidos en nosocomios públicos, de manera que si alguno de ellos no está en condiciones de asistir a la escuela se le impartan clases en su propio domicilio.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI manifestó que accidentes como el ocurrido al mediodía de este martes en San José de Cervera no deben repetirse en ningún otro plantel educativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar