Pide Obispo a vecinos de Urbi recurran a autoridades ante delincuencia

NIR250202-1_obispo

Irapuato, Guanajuato.- “La fuerza y la violencia nunca ha sido la solución” dijo el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda quien llamó a los habitantes del Fraccionamiento Urbi Villa del Rey a que no tomen la justicia “por su propia mano” si no que se manejen por la vía de la ley ante su problema de inseguridad.

Luego de que vecinos del fraccionamiento ubicado en el sur de la ciudad se han quejado de la ola de robos a casa habitación y por lo que han decidido armarse con palos y machetes y hacer guardias nocturnas para evitar que los delincuentes roben en los domicilios, según reportó Periódico Correo.

Martínez Zepeda pidió a los habitantes a acercarse a las autoridades municipales para que les ofrezcan una solución a su problema de inseguridad “De otra forma no habrá solución”, sin embargo aceptó que no basta con enviar una patrulla de la policía para el resguardo de la zona.

Tiene que ser “Algo más fuerte y más eficiente porque se ve que mandar una patrulla no es suficiente”, externó.

Enfatizó que “La seguridad tiene que ser el derecho, tiene que ser la ley, tiene que el respeto y para eso aunque el camino sea más lento y más largo, tenemos que emprender ese camino”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button