CDMX.- La ampliación de la carretera Silao-San Felipe, mayor coordinación para combatir a la violencia que azota al estado y proyectos para atender el problema de falta de agua para la entidad, así como desarrollar energías limpias fueron las peticiones que la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La guanajuatense anunció desde temprano en sus redes digitales que trataría esos temas en el encuentro que la próxima presidenta sostuvo con personas gobernadoras de gobernadoras y gobernadores de la Región Occidente (Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro):
“Estaremos abordando el tema de la seguridad, donde queremos una coordinación con la federación para devolver la paz a Guanajuato, estaremos presentando el proyecto de la carretera Silao – San Felipe, el proyecto hídrico para Guanajuato, un proyecto energético para nuestro estado”.
La gobernadora electa de Guanajuato también abordó en la reunión proyectos de infraestructura como la ampliación de la carretera Silao-San Felipe.
Respecto a la seguridad, añadió:
“Se estará presentando todo esto con la presidenta, hay unos proyectos que están en validación, algunos que ya se han presentado y hoy celebramos este dialogo […] la seguridad es un tema multifactorial y hoy más que nunca tenemos que unir esfuerzos, la federación, los estados, los municipios. Nosotros presentamos un proyecto sólido para Guanajuato que tiene que ver con una regionalización en la seguridad”.
Tras el encuentro se realizó una rueda de prensa encabezada por la presidenta electa, acompañada por las y los gobernadores participantes y miembros del futuro gabinete de Sheinbaum.
Ahí, Libia Dennise García Muñoz ledo agradeció la apertura para el diálogo y comentó que los temas abordados para Guanajuato fueron la realización de proyectos hídricos, la ampliación de la carretera Silao-San Felipe y la construcción de una red de puentes vehiculares carreteros en la entidad.
Aclaró que la presidenta electa marcó la pauta para que cada estado priorizara obras y que se reunirán con los titulares correspondientes a las áreas de los proyectos.
En este encuentro también participaron los gobernadores: Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pinera, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Mauricio Kuri González, de Querétaro.