Pide Erandi Bermúdez deslindar responsabilidades por el accidente de migrantes en Chiapas

El Senador de la República Erandi Bermúdez Méndez, lamentó el fallecimiento de 55 migrantes centroamericanos en un accidente en Chiapas y afirmó, el titular del Instituto Nacional de Migración no solo debe comparecer ante el Legislativo, sino debe responder ante la justicia por dicha tragedia.

El legislador guanajuatense refirió que la falta de políticas migratorias, la corrupción y la impunidad que prevalecen en el Gobierno Federal, terminaron con la historia de vida y los sueños de 55 personas por negligencia.

“Dice el dicho que desde que se inventaron los pretextos nadie tiene  la culpa; cuando el Presidente dice que lo sucedido en Chiapa de Corzo fue porque EUA no ha permitido la migración o dado visas de trabajo. No, tú eres el responsable porque en tres filtros (migratorios) nadie los vio”, agregó el Senador.

Bermúdez remarcó que el titular del Instituto Nacional de Migración no solo debe comparecer ante el Poder Legislativo en una Comisión Especial, sino que el Gobierno Federal debe fincar las responsabilidades correspondientes para que este trágico accidente y la muerte de nuestros hermano centro americanos no quede impune.

“En otros países primero lo corren y luego le fincan responsabilidad, aquí no, aquí mejor lo mando comparecer. Se dice en el argot de la Cámara de Diputados y de Senadores que cuando quieres formar una comisión es porque no quieres esclarecer la verdad”, ejemplificó el congresista.

Tragedia en Chiapas demuestra corrupción de las fuerzas armadas en la frontera

Erandi Bermúdez recordó también que la decisión de militarizar las fronteras, puertos y aduanas tomada por la Presidencia, es otra señal más del retroceso que vive el país en temas de corrupción y combate a la impunidad.

“Ahí es donde también nos damos cuenta que también la corrupción ya alcanzó a las Fuerzas Armadas que hoy ya construyen, hoy ya compran medicamentos y hoy transportan gasolina… ¿los militares entonces no pudieron ver un trailer con más de 100 personas dentro?”, cuestionó.

Bermúdez concluyó al remarcar que este incidente en el sureste mexicano es otra muestra de que los militares no deben realizar trabajos que le competen a los civiles “el Ejército tiene que hacer las labores para las cuales fueron entregados, para defender la soberanía nacional”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button