Pfizer: busca ser la primera vacuna de Covid para niños de 5 a 11 años

Pfizer: busca ser la primera vacuna de Covid para niños de 5 a 11 años

México. De acuerdo al portal de noticias CNN, Pfizer y BioNTech dieron a conocer sus intenciones de ser la primera vacuna para niños de 5 a 11 años de edad a través de una solicitud que se realizó a la Administración de  Alimentos y Medicamentos, (FDA, por sus siglas en ingles), para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, cabe resaltar que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer ya ha sido aprobada por la FDA para su uso en personas de 16 años en adelante y tiene una autorización en casos de emergencia en jóvenes de 12 a 15 años.

Además Pfizer público en septiembre, fragmentos de un ensayo, donde demostraba la seguridad y efectividad que su vacuna ofrece a niños de 5 a 11 años con una respuesta “robusta” de anticuerpos. Dichos fragmentos indican la participación de 2 mil 268 participantes de las edades anteriormente mencionadas que recibieron dos dosis de 10 microgramos en lapsos de 21 días entre las aplicaciones, 20 microgramos menos de los utilizados en vacunas de personas de 12 años en adelante.

Por su parte la FDA programo una reunión el 26 de octubre con el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para discutir sobre el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en los niños menores de 12 años.

No obstante, de ser aprobada por la FDA, el CDC se reunirá para considerar el uso del medicamento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button