Pescadores de La Angostura sufren escasez de peces, repercute en su economía

Yuriria, Guanajuato.- Habitantes de La Angostura se encuentran preocupados por la escasez de peces que hay en la zona, aunque no existen cifras oficiales es  notable la baja de reproducción de pescados, ya que de estos depende la economía de decenas de familias que se dedican a la pesca y venta de estos seres acuáticos.

Mojarra, carpas, charales y uno que otro bagre son los que  se logran pescar en la laguna de Yuriria dijo un pescador  habitante de La Angostura.  La mojarra era el pez que más se consumía en la zona, sin embargo, la producción de esta ha ido bajando, hoy en día el charal es el que predomina  y del cual se están manteniendo los habitantes del lugar.

«El apoyo por parte de gobierno no es suficiente en distintas ocasiones se han realizados resiembras de peces, estas no han funcionado» dijo Armando Torres pescador y originario del lugar, puntualizó que “Han tratado de levantar la producción, pero la mojarra que trajeron no sirvió, ya que no crecen, se queda chiquitas y no sirven para venderlas”.

El desabastecimiento de peces ha sido tanto que las palapas de la región han comenzado a exportarlos de Tamaulipas, Morelos, Michoacan y otros lugares de la República.

Otro de los problemas que tienen los pescadores y por lo cual se les dificulta llevar a cabo su trabajo es el lirio, este no permite la entrada de lanchas a la laguna, además de estropear las redes de pesca.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba