Personas con discapacidad reciben más becas para seguir estudiando

sesion comirad (1)

Irapuato, Guanajuato.- Estudiantes con algún tipo de discapacidad tendrán preferencia en la solicitud de becas que otorga el Municipio, al darles 5 puntos más en los requisitos que se evalúan para entregar el apoyo económico, además de pedir solo calificación aprobatoria.

Lo anterior para que la falta de recursos no sea motivo para que las personas con discapacidad dejen de estudiar, se informó en la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Municipal para la Inclusión Social de las personas con Discapacidad del Municipio.

En su intervención, la Presidenta del DIF Municipal y Secretaria Técnica de dicho comité, Isabel Ortiz García dijo que el tema de la inclusión en la educación es un punto de gran importancia y se está trabajando para que las escuelas tengan mayor capacidad en infraestructura y capacitación de los maestros para recibir a los niños con discapacidad.

Por su parte María Silvestre del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación e integrante de COMIRAD, amplió la información y dijo que recibieron beca 84 alumnos con algún tipo de discapacidad.

Siendo 48 de primaria, 26 de secundaria, 7 de preparatoria y 3 de universidad, recibiendo 400, 600, 750 y 900 pesos, respectivamente.

Finalmente, Maricela Herrera Aguirre, Presidenta de COMIRAD al leer las conclusiones hizo un informe de otros temas en los que se hará énfasis para seguir avanzando como son accesibilidad, salud, legislación y protección de los derechos, deporte cultura y recreación, condiciones urbanísticas, capacitación y empleo, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button