¿Perdiste tu teléfono?, descubre cómo encontrarlo aunque esté apagado

Aprende estos trucos y evita que tu equipo e información personal se pierdan

Perder nuestro teléfono puede significar una gran tragedia, ya que además de ser un aparato indispensable, suele estar lleno de nuestra información personal. Afortunadamente los dispositivos móviles cada vez poseen sistemas más sofisticados, brindado herramientas para localizarlos.

Así es, tanto iOS como Android cuentan con herramientas para dar con la localización de tu teléfono, incluso si éste se encuentra apagado. El día de hoy te explicamos cómo hacer uso de estas funciones cuando extravías el celular para que les saques todo el provecho.

Para dispositivo Android apagado

Si tu celular cuenta con sistema operativo Android, puedes localizarlo por medio de la app Google Find My Device, que está disponible para descargar desde el navegador web de tu computadora. Esta aplicación te ayudará a dar con tu dispositivo extraviado o robado, además podrás borrar tus datos personales de manera remota.

Para utilizar Google Find My Device, lo único que debes hacer es registrar la cuenta Google de tu teléfono y activar la herramienta de localización, de esta forma comenzarás a recibir información constante sobre la última ubicación de tu smartphone vía GPS, incluso si éste se encuentra apagado.

Otra opción es iniciar sesión desde la cuenta de Google que tienes vinculada a tu dispositivo móvil, después abre Google Maps, da clic en el menú para seleccionar la opción “Línea del tiempo”. Luego ingresa la fecha de extravío de tu teléfono y así obtendrás el historial de sus ubicaciones más recientes.

Ambas herramientas son muy sencillas, ofrecen una búsqueda rápida y confiable para dar con tu equipo móvil. No dudes en ponerlas en práctica para en caso de necesitarlas.

Para dispositivo iOS apagado

Para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS también existen herramientas muy sencillas, una de ellas es Find My iPhone, que permite rastrear un dispositivo y bloquearlo de manera remota. Esta herramienta es muy fácil de usar, explicamos cómo a continuación:

El usuario simplemente debe marcar su iPhone como extraviado y el mismo sistema buscará de inmediato los dispositivos Apple más cercanos para tratar de encontrarlos, de esta manera podrás localizar el tuyo.

Para hacer uso de este servicio es necesario que lo hayas activado previamente y si aún no lo haces es muy sencillo. Solo debes ingresar tus datos por medios de iCloud, y después, dentro de las funciones de Find My iPhone, activar la función de “enviar última ubicación”.

Conocer y hacer uso de estas herramientas puede sacarnos de grandes apuros. Sácale todo el provecho y evita que tu equipo e información personal se pierdan, también puedes compartir estos pequeños trucos con familiares y amigos para que sepan cómo localizar sus teléfonos.

¿Qué puedo hacer si no encontré mi teléfono?

Lo más recomendable si no pudiste localizar tu dispositivo móvil, es eliminar de forma inmediata los datos que tenías en él. De esta manera podrás evitar que hagan mal uso de tu información.

Hacerlo es muy sencillo, solo debes bloquear tu dispositivo de forma permanente por medio del identificador de equipo, es decir tu número IMEI; para obtenerlo solo debes marcar al *#06# y te será proporcionado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button