Pénjamo “se va a quedar a oscuras”

Gobierno saliente dejó adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, en la región de Santa Ana Pacueco

Pénjamo, Guanajuato.- El gobierno del ex alcalde panista Gregorio “Goyo” Mendoza, aparte de dejar sin dinero para la nomina municipal y otros gastos; también Pénjamo parcialmente “se va a quedar sin luz”, porque tampoco hay dinero para pagar a la Comisión Federal de Electricidad CFE.

Personal de la delegación regional de la Comisión Federal de Electricidad en Santa Ana Pacueco, notificó a la presidencia municipal que existe un adeudo del Derecho de Alumbrado Público DAP y que estarían dejando de suministrar luz a toda la franja que hay en esa zona pegada a Michoacán.

El tema es que hay un adeudo por 461 mil 726 pesos que forman parte del pago requerido para seguir dotando de energía a varias comunidades de aquella región que forma parte de la delegación de Santa Ana Pacueco que es el poblado más grande de Pénjamo.

El acuerdo para evitar cancelar el servicio de luz en Pénjamo lo estarían revisando la tesorera y subtesorero de Pénjamo a fin de llegar a un acuerdo para al menos tener una prórroga de días y liquidar ese adeudo que incluye el servicio de al menos 2 mil luminarias.

También hay que señalar que el gobierno saliente del panista Goyo “se gastó” todo el dinero del municipio y dejó sin dinero para operar la siguiente administración.

El regidor Rolando Flores, dijo que solamente dejaron 400 mil pesos en las arcas municipales y denunció que al menos se necesitaban 7 millones de pesos solamente para pagar sueldos en la quincena, detallando que Pénjamo es uno de los 10 municipios que pidieron adelanto de participaciones.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button