¡Pénjamo heredero de la grandeza de Hidalgo!

Pénjamo, municipio que enamora, tierra bendita bañada de gloria, dónde el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, dio su primer grito a la vida

Pénjamo, Guanajuato. Pénjamo, municipio que enamora, tierra bendita bañada de gloria, dónde el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, dio su primer grito a la vida anunciando su grandeza al pueblo de México, eligiendo por cuna Corralejo.

Pénjamo tierra virgen rociada con lágrimas del llanto del hijo pródigo del hombre del Cura Hidalgo, para convertirlo en el granero del Bajío, dando libertad y sustento a su gente.

Pénjamo municipio que enamora, tierra bendita, alegre risueña de gente trabajadora que vive que sueña y respira aires de libertad herencia de Hidalgo.

Pénjamo lloro la muerte del más grande de sus hijos, Don Miguel Hidalgo y Costilla, pero no olvida y ahora ríe y grita recordando lo con orgullo, si señores a ¡Hidalgo!.

!Que grande eres Pénjamo!, Muestras tu grandeza a través de la historia, rico en cultura y belleza de tu sierra que brilla ante el mundial través de tus canciones que fuiste inspiración de artistas y poetas que hoy como estrellas brillan ante la grandeza de Hidalgo.

!Si ese es mi Pénjamo, hermosa que pareces surgida de cuentos, dónde el canto de los pájaros le pone ritmo al tiempo y envuelve a su gente y alegra al visitante en su grandeza y belleza de su jardín, orgullo de nuestra gente que con jubiló grita. ” Si señores”: ¡Soy de Pénjamo!.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button