DestacadasPénjamo

Pénjamo está endeudadísimo

El ex alcalde, Gregorio Mendoza, “mintió” sobre la supuesta reducción de la deuda: “contrataciones infladas y actos de magia que desaparecieron bienes públicos”

Pénjamo, Guanajuato.- El ex alcalde de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores, “mintió” sobre la supuesta reducción de la deuda heredada de pasadas administraciones, porque él dejó más de 123 millones de pesos, según lo dio a conocer el regidor de MORENA Rolando Flores.

Apenas en el último informe del ex alcalde “Goyo Mendoza” había anunciado que había recibido el municipio con más de 246 millones de pasivos y supuestamente había reducido en un 79 por ciento, es decir, presuntamente solamente había quedado una deuda de 73.8 millones de pesos.

En ese momento, Goyo Mendoza dijo que el trabajo que tuvo que hacer el Ayuntamiento y la Tesorería, para reducir de 92 millones de pesos a solo 3.2 millones de deuda al SAT; pasar de deberle al IMSS 95 millones a deber 32.6 millones de pesos; además de disminuir la deuda con CFE de 25 millones a poco menos de 7 millones, aunque al parecer sólo fue un engaño.

Rolando Flores regidor de MORENA, informó que en la sesión de ayuntamiento, fue aprobado el presupuesto 2025 y también reconocieron que hay “una deuda heredada de más de 123 millones de pesos, y otras cositas más…”.

El regidor, dijo “sin queja y mi compromiso es con el pueblo y es por eso de este pequeño informe de lo que es mi trabajo como representante en la máxima tribuna municipal, con todas mis limitaciones como regidor; recuerden que nosotros no tomamos decisiones en la administración y tampoco manejamos recursos públicos.

Bueno, el pasado 27 de diciembre aprobamos el presupuesto para el 2025, con toda la malversación dejada por la administración de Goyo; pues falta de pagos del DAP (Derecho de Alumbrado Público), intereses por falta de las cuotas del IMSS, juicios mal llevados y que ahora a los penjamenses nos cuestan muchísimo dinero, liquidaciones millonarias del trienio pasado a favor de los amigos del expresidente, contrataciones infladas y actos de magia que desaparecieron bienes públicos”.

Con todo esto, hemos logrado en estos cuantos meses, recuperar dos camiones de basura, solo había 11 patrullas para cuidar todo el municipio, ya obtuvimos una nueva y equipo para seguridad pública. Esperamos que el 2025 se sigan haciendo gestiones en este sentido.

El abandono del municipio no nada más ha sido en las calles, en el ámbito económico y de servicios públicos; también ha sido en cubrirse las espaldas entre ellos cada tres años; al menos de mi parte, esto no sucederá y aquí es un pequeño informe de lo que tiene que ver con el dinero público.

Hemos bajado gastos y espero que la administración de la presidenta Yozajamby Molina, utilice los recursos públicos eficientemente y efectivamente también. Estaré pendiente de ello, para que así sea, porque ese si es mi compromiso.

¡Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo!

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button