Pénjamo e Irapuato tienen “plaza criminal”; León da cabida a todos

policiapenjamo

Guanajuato, Guanajuato. 

Entre los 17 municipios que aparentemente tienen presencia del crimen organizado, Pénjamo e Irapuato, ya tienen identidad con dos de los carteles que operan en el Estado, según las declaraciones que realizó el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa en relación al tema.

De acuerdo a la versión del funcionario dada a conocer en el eje “Seguridad, Justicia, Democracia y Buen Gobierno” que se publicó en notiinfomex, “La Familia michoacana” es la que tiene mayor presencia en Guanajuato, entre ellos Pénjamo e Irapuato, además de Apaseo el Alto, Coroneo, Tarandacuao, Tarimoro, Acámbaro, Salvatierra, Yuriria, Moroleón, Uriangato, Celaya, Salamanca, León y Dolores Hidalgo.

En relación a otro cartel denominado Los Caballeros Templarios se ubican en León, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Irapuato, Salamanca, León, Celaya, Cortazar y Moroleón; los Zetas, en León, Cortazar, Celaya y Acámbaro; mientras que el cártel del Milenio y Nueva Generación sólo están presentes en León.

Carlos Zamarripa mencionó que León es el único municipio de la entidad en el que operan los cinco cárteles como lo son: La Familia Michoacana, Nueva Generación, Los Zetas, Milenio y Caballeros Templarios y en otros 16 municipios están divididos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información