Pénjamo abre convocatoria para nuevos 60 policías; costará al Municipio 16 mdp al año

El alcalde Juan José García López destacó que su policía municipal es de las mejores pagadas, equipadas y capacitadas

Pénjamo, Guanajuato.- El presidente municipal, Juan José García López informó que existe una convocatoria para 60 nuevas plazas para policías municipales, esto le costará al Municipio 16 millones de pesos sólo en nómina, anualmente.

Lo anterior, durante la reunión que sostuvieron alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo (ENMSP) y autoridades municipales y educativas, ayer martes.

Además el gasto se elevaría a 30 millones de pesos con la compra de uniformes, equipamiento y patrullas para estos 60 nuevos elementos de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo dio a conocer que actualmente, el municipio cuenta con 220 elementos municipales y estos 60 nuevos policía son para dar mayor cobertura a las más de 700 comunidades con la que cuenta Pénjamo.

También añadió que recientemente se invirtió en nuevos chalecos y casos balísticos, además de armamento y la Black Mamba, además de que el próximo año se adquirirá otro nuevo vehículo táctico blindado.

Juan José García enfatizó que la Policía de Pénjamo es de las cuatro mejores corporaciones pagadas, capacitadas y equipadas en el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba