Guadalajara, Jalisco.- Un sujeto identificado como Mario “N”, oriundo del municipio de Pénjamo, intento secuestrar un avión el cual salió del aeropuerto internacional de Guanajuato y se dirigía a la ciudad de Tijuana.
Los hechos ocurrieron, según información de los empleados de la aerolínea, que el hombre amagó a una sobre cargo e intento ingresar a la cabina de los pilotos, exigiendo que el avión se desviara hacia Estados Unidos, al ver esto, los miembros de la tripulación activaron el código de seguridad que tienen establecido para estas contingencias.
Por tal motivo y gracias a la reacción oportuna de los sobrecargos del avión, el sujeto fue controlado y detenido, posteriormente el vuelo fue redireccionada al aeropuerto de Guadalajara, en donde elementos de la guardia nacional ya esperaban al presunto secuestrador para ser detenido y llevado ante el ministerio público.
Según dijeron los trabajadores de la aerolínea, Mario “N” justificaba sus acciones al declarar que le habían secuestrado a un familiar cercano y que minutos antes de despegar lo amenazaron de matar su familiar si es que él llegaba a la ciudad de Tijuana.
Mario “N” no viajaba solo, lo acompañaba su esposa y sus dos hijos menores.
La presidenta Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, declaró que si se le adjudicaran delitos al penjamense por el intento de secuestro del vuelo 3041 León – Tijuana, quien pretendió desviarlo de la ruta y dirigirlo hacia los Estados Unidos.
La Presidenta dijo que, la Fiscalía General de la Republica ya atrajo el caso y que en breve dará más información sobre lo sucedido en el vuelo 3041.
Según el reporte brindado por la aerolínea, ninguna persona resulto herida por las acciones cometidas por Mario “N” y aseguró que trabajara para que el presunto secuestrador afronte todo el peso de la ley y llevaran el proceso hasta las últimas consecuencias.