México
PEMEX reportó una pérdida de 562 mil 251 millones de pesos durante el primer trimestre del 2020, aunado a que hubo una disminución en sus ventas internas, las cuales incluyen combustibles, gas y petroquímicos, así como una caída histórica en las exportaciones de crudo.
Petróleos Mexicanos dio a conocer que la perdida se debió al impacto del tipo de cambio, donde la empresa productiva del estado perdió 469 mil millones de pesos por la diferencia en el tipo de cambio.
Con estas pérdidas el gobierno federal, dejó de recibir dicha cantidad, que era parte del gasto corriente en México y que según el presidente Andrés Manuel López Obrador –AMLO- era usado o iba a ser usado para programas sociales.
Petróleos Mexicanos, dio a conocer que tuvo un incremento de 4.1% con relación al primer trimestre del 2019, pero no hizo mención que con la devaluación del peso en relación al dólar, en lugar de tener ganancias, tuvo pérdidas.
#Pemex presentó esta mañana sus resultados preliminares financieros y operativos relativos al primer trimestre del 2020, que indican una producción promedio de un millón 759 mil barriles diarios, lo que representa un incremento de 4.1% con relación al primer trimestre del 2019.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 30, 2020