Mañanitas para la Virgen de la Soledad

Considerada en Irapuato como la patrona de la ciudad desde el siglo XVIII por la religión católica

Irapuato, Guanajuato

Con mañanitas la Virgen de Nuestra señora de la Soledad, fue recibida en su fiesta solemne considerada en Irapuato como la patrona de la ciudad desde el siglo XVIII por la religión católica.

Aunque fue una celebración en la que solamente participó un mariachi y algunos integrantes de esta iglesia, fue celebrado uno de los momentos más emblemáticos dentro de las tradiciones en Irapuato.

¿Cómo nació la devoción de los Irapuatenses por la Virgen de la Soledad? 

Oración a la Virgen de la Soledad:

Señora nuestra de la soledad, patrona de nuestra diócesis de Irapuato: ¡Acudimos a ti, oh madre de la soledad!  para que nos acompañes y ayudes en las penas y tribulaciones, de manera que el sufrimiento nos purifique para ser dignos hijos tuyos; y con tu poderosa intercesión nos acerques a tu divino Hijo.

De rodillas ante ti, te pedimos nos consigas de nuestro padre celestial el perdón de nuestros pecados, por mediación de tu hijo Jesucristo.

¡Virgen de la soledad, ruega por nosotros! ¡Virgen de la soledad, ten misericordia de nosotros! ¡Virgen de la soledad, bendice nuestros trabajos y nuestros hogares!  amén!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba