Pedro Chávez el “eterno” candidato del PRI en Pénjamo

Con la participación como candidato a la presidencia y sin aún ganar el proceso, Pedro Chávez completo 26 años apareciendo prácticamente en cada contienda electoral

Pedro Chávez en el proceso electoral del año 2015, ahí se observa a Pepe Herrera hoy también candidato a la diputación local, a Jorge Luis Martínez Nava candidato a diputación local, pero ahora por Movimiento Ciudadano, entre otros.

Irapuato, Guanajuato. Pedro Chávez Arredondo, es un político de Pénjamo que desde el año 1995 ha estado figurando en diversos cargos públicos o partidistas por el PRI, llevando hasta el momento 26 años apareciendo prácticamente en cada contienda.

Ya fue alcalde y diputado local por el municipio de Pénjamo, también Presidente del Comité Municipal de la CNC en Pénjamo, entre otros cargos y hoy nuevamente volver a ser candidato a la presidencia municipal.

El priista en su último paso en el Congreso quien llegó por la vía de la representación proporcional de la LXII Legislatura, es decir, “repechaje”, según la página del congreso del Estado, no tuvo una sola iniciativa presentada en favor de los guanajuatenses, eso sí bastantes intervenciones, pero ninguna propuesta sólida que fuera propia.

En 1995, el priista ganó la Presidencia Municipal de Pénjamo (1995-1997), asimismo en el 2009 buscó nuevamente la candidatura para la alcaldía de Pénjamo pero perdió la elección interna contra Martín Odilón Cabrera Cano.

En el 2012, nuevamente quiso postularse como candidato a la Presidencia Municipal aunque Jacobo Manríquez Romero se quedó con ella, al no conseguirla si se quedó con la de diputado local pero perdió en las urnas, ya que los ciudadanos no lo eligieron pero aun así le dieron una curul en el Congreso del Estado (2012-2015) por la vía de la representación proporcional.

Para las elecciones del 2015, una vez más Pedro Chávez intentó dar el brinco y fue precandidato del PRI para la alcaldía de Pénjamo, esta vez Genaro Paz se quedó con la candidatura.

En el año 2018 nuevamente Pedro Chávez, una vez más volvió a buscar la candidatura a la presidencia municipal, pero nuevamente quedó fuera ahora con Javier Pérez, detallando que nuevamente en este periodo 2021-2024 otra vez aparece en las elecciones.

Pedro Chávez pareciera ser uno de los pocos priistas que se aglutinan en este Revolucionario Institucional en este municipio, donde su nombre reaparece cada tres años en busca de un cargo que dice ser el momento preciso.

Línea del tiempo.

  • 1995- Presidente municipal de Pénjamo
  • 2009- precandidato presidente municipal
  • 2012- precandidato a presidente municipal
  • 2012- Candidato diputado local (mayoría relativa)
  • 2012- Diputado local (vía de la representación proporcional de la LXII Legislatura)
  • 2015- precandidato presidente municipal
  • 2018- precandidato presidente municipal
  • 2021- candidato a presidente municipal

Énfasis

En su tiempo como alcalde de Pénjamo se le recuerda que mandó a colocar mallas alrededor de todos los arboles del jardín principal y se murieron la mayoría de las aves que habitaban ahí. También se le recuerda por los conflictos que tuvo con comerciantes ambulantes durante el mismo periodo por quererlos remover del primer cuadro de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba