Paz, cultura y tradición en Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- En Semana Santa, uno de los lugares más seguros en Guanajuato dónde podrías pasar un fin de semana tranquilo es Huanímaro.

Caminar por las calles de su centro histórico recién rehabilitadas y disfrutar de su jardín donde podrás comer una fresca fruta para la calor o un duro con cueritos para pasar el rato.

Si quieres conocer más sobre esta ciudad puedes visitar la Casa de la Cultura que se encuentra a un costado del jardín sobre los portales, recorrer sus salas dónde se imparten talleres o visitar el museo de piezas prehispánicas halladas en este municipio.

O si te interesa la religión, también puedes pasar a visitar el templo de San Juan Bautista que se encuentra en el mismo jardín del centro histórico y a unos pasos más adelante el templo de la Virgen de Guadalupe.

Pero si lo que quieres es comer rico, frente al jardín encontrarás pequeños restaurantes donde encontrarás los famosos baguettes o comida más tradicional para el gusto de cada persona.
Y para terminar también se recomienda probar las populares nieves del «Popo», todo sin tener que caminar mucho y disfrutarlo todo en un día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba