Patricio y María Luisa: “es bonito cuando se comparten alegrías y…”

Matrimonio ejemplo de vida, tienen más de 50 años de casados: pareja de adultos mayores

Por Salvador Lona.

Irapuato, Guanajuato.- En nuestro diario caminar por diferentes rumbos de esta hermosa ciudad de Irapuato que nos muestra su realidad, observamos a Don Patricio Blancarte  de 71 años de edad en compañía de su esposa María Luisa Quintero de 66 años, sentados muy tranquilos entre los arbustos; él fumando un cigarrillo y ella acompañándole, parecía que presenciaban un encuentro de futbol, pero no, su mirada era más allá y sus rostros reflejaban una gran paz, esa tranquilidad que da la vida con los años y cuando se ha sabido vivir y aceptarse mutuamente, mostrando que el amor no tiene tiempo ni edad.

El representante de Notus Noticias, que cubría una final de futbol veterano en los campos “Luis Hernández”, se dirigió a Don Patricio y fue así como se inició un diálogo, a través del cual el buen hombre narró algo de su vida y expresó el secreto de la felicidad.

Dice Don Patricio: “Cuando fui joven trabajaba como albañil, pero ahora que ya estoy más cansado trabajo aquí limpiando estos campos, me ocupó Don Luis y aquí andamos todos los días siempre con mi mujer y vivimos muy tranquilos y en paz”.

 ¿Cuál es el  secreto para la felicidad?

Con voz pausada señala Don Patricio: ”No hay secretos, cuando se conocen las personas desde jóvenes y comparten alegrías y tristezas, no importa la pobreza para ser feliz porque los frijolitos saben mejor y el matrimonio es bonito además es para toda la vida”.

¿Cuántos años de casado y cuántos hijos?.

“Ya son muchos años de casado, más de 50 y Dios nos ha bendecido siempre, primero con 12 hijos de los cuáles solo me viven 5,  tenemos  17  nietos  y solo  2 bisnietos, una gran familia y pobremente pero felices”.

¿Dónde vive?.

“Aquí cerquita en el Rancho Guadalupe, la gente nos conoce y no somos de problemas, nos dedicamos a trabajar mi mujer y Yo”.

¿Hay peleas entre ustedes como esposos?.

Mira muchacho, refiriéndose al reportero de Notus, dice Don Patricio: “El tiempo es sabio, cuando eres joven discutes por cosas si importancia, por celos incluso. Pero con el tiempo nos va ubicando y es muy importante el diálogo en una pareja para que haya entendimiento y eso enriquece el hogar, el matrimonio y te lleva al buen vivir, ¡miranos, seguimos juntos durante más de 50 años!”.

“Porque para pelear se necesitan dos, y como nosotros ya nos conocemos no hay problemas, Dios nos ha dado el privilegio de estar juntos y disfrutar de nuestra vejez, felices y en paz”.

Voltea Don Patricio y le pregunta a Doña María Luisa: “Que si eres feliz conmigo”. La respuesta de la mujer fue pausada pero inmediata: “Claro que soy feliz, siempre hemos sido felices  Patricio”, esa fue una muestra de que el amor en pareja no tiene edad es para siempre cuando se quiere de verdad.

En este breve diálogo con Don Patricio y su esposa, seguro que dejan muchas palabras para reflexión de varios matrimonios o ustedes amigos de Notus: ¿Qué opinan?.

*No son conocidos ni son gente de dinero. Son dos seres humanos que tienen como riqueza velar uno por otro en su humilde hogar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button