Paseo Solidaridad, la vialidad con más accidentes viales

360 accidentes en lo que va del año en Irapuato, Se registra un accidente cada 6 hora; domingos el día con más percances

Irapuato, Guanajuato.- Durante el primer trimestre de 2026, la ciudad de Irapuato registró un total de 360 accidentes de tránsito, siendo Paseo Solidaridad la vialidad con mayor incidencia de colisiones, así mismo la colonia Progresiva el Jaral es la que concentró 15 percances.

En promedio 120 percances mensuales y, en términos prácticos, un accidente cada seis horas, siendo el domingo el día en que más percances sucedieron, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos?

Estos incidentes dejaron un saldo de 330 personas lesionadas y 18 fallecidas, reflejando el impacto que la siniestralidad vial tiene en la población.

En cuanto a los vehículos involucrados, se contabilizaron 591 unidades, de las cuales el 27% correspondió a motocicletas, un sector que continúa siendo uno de los más vulnerables en las vialidades.

Domingos y tardes, los momentos más críticos

El análisis por día de la semana reveló que el domingo concentró el mayor número de accidentes con un 19% del total, seguido del jueves con el 18%. En contraste, lunes, martes y viernes registraron cada uno el 12%, mientras que el sábado alcanzó el 14% y el miércoles el 13%.

Respecto a los horarios, el periodo de mayor incidencia fue el de la tarde, entre las 12:00 y las 17:59 horas, donde ocurrió el 33% de los accidentes. Le sigue el horario nocturno, de 18:00 a 23:59 horas, con el 32%; la mañana (6:00 a 11:59 horas) concentró el 22%, mientras que la madrugada (00:00 a 5:59 horas) registró el 13% restante.

Principales causas: maniobras imprudentes y falta de precaución

El informe destacó que el 74% de los accidentes se concentró en tres tipos principales. Los choques por alcance encabezaron la lista con el 27%, generalmente por no guardar la distancia adecuada entre vehículos. Le siguen los accidentes laterales con el 24%, en su mayoría por no ceder el paso.

En tercer lugar se ubicaron los percances contra objeto fijo con el 23%, asociados principalmente a virajes bruscos. De hecho, esta maniobra se posicionó como la principal causa general de accidentes en la ciudad, al concentrar el 46% del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Notus Noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información