Pasará 15 años en la cárcel por matar a su hermano

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

León, Guanajuato.- Por asesinar de una puñalada a su hermano durante una discusión, el crimen ocurrido en la colonia Jacinto López, Juan Antonio Uribe Soto alias “Pirul” deberá permanecer 15 años en prisión, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El caso trascendió luego de que se supiera de una persona muerta afuera de un domicilio de la calle Dr. Francisco Cervero, se trataba de Oscar Manuel Alejandro Uribe Soto de 19 años, quien yacía sin vida en el acceso principal de su casa con una herida de arma blanca en el pecho. Ahí también fue atendido su hermano Juan Antonio de 24 años, quien también presentaba lesiones cortantes.

Momentos antes, una discusión al interior de una de las habitaciones generó el fatal desenlace. Juan Antonio reclamó a su hermano el haber tomado algunas de sus pertenencias, por lo que ambos comenzaron a discutir y armados con navajas riñeron, hasta que Oscar Manuel recibió una puñalada en el corazón que lo privó de la vida casi al instante.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A fue quien dio inicio a las indagatorias en torno al hecho ocurrido la noche del 3 de octubre de 2014, por lo que al tener las pruebas, ejercitó acción penal contra el homicida, quien fue acusado de homicidio en razón de parentesco, ocurrido en riña, por el que se desarrolló un proceso penal.

A un año del crimen, el Juzgado Séptimo Penal de León encontró los elementos suficientes acusatorios aportados por los agentes especializados del Ministerio Público, en contra de Juan Antonio Uribe Soto, quien ha sido sentenciado a prisión, al encontrarlo culpable del hecho, imponiéndole además el pago de una multa y negándole los beneficios de ley sobre sustitutivos de la pena carcelaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close