Participan docentes de educación especial en Consejo Técnico Escolar

Silao, Gto. – Para de trazar acciones estratégicas a favor de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad, Aptitudes Sobresalientes, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otros Trastornos, la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó su reunión mensual de Consejo Técnico Escolar con supervisoras y supervisores escolares de Educación Especial con propósitos de planeación del próximo ciclo escolar 2024-2025.

En la sesión de trabajo se analizaron iniciativas y estrategias a implementar para el próximo ciclo escolar, con enfoques innovadores y recursos destinados a mejorar la experiencia educativa y el desarrollo integral de las y los estudiantes a partir de la estrategia de operación del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial.

Se realizó una revisión del Modelo de Aptitudes Sobresalientes GTO, presentado por Carolina Jocelyn Castro Espitia, el cual busca identificar y potenciar las habilidades excepcionales de las y los estudiantes, proporcionándoles una respuesta educativa acorde a las necesidades específicas para un adecuado crecimiento y desarrollo. Este proceso reafirma el compromiso de todas y todos los supervisores en el uso efectivo del material y las herramientas para la mejora educativa.

Josué Renato Yasamuhat Morales Pérez, Jefe de Departamento de Educación Especial, informó sobre el Foro TEA que se llevará a cabo al inicio del ciclo escolar 2024-2025 en colaboración con la Fundación Teletón Irapuato. Este foro ofrecerá un espacio para compartir experiencias, conocimientos y prácticas exitosas en la atención a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, evento al que se invita a familias y personal docente

Por su parte, Luz del Carmen Segura Hernández y Nallely de los Ángeles Castro Sánchez destacaron en sus presentaciones sobre buenas prácticas de la PAF en el Centro de Atención Múltiple, demostrando el impacto positivo de estas estrategias en la inclusión y el desarrollo de los estudiantes.

Elizabeth Ortiz Domínguez presentó Buenas Prácticas para la Inclusión Educativa de estudiantes con Aptitudes Sobresalientes, subrayando la importancia de ofrecer un entorno inclusivo que valore y fomente el talento y las habilidades de todos los estudiantes.

Estos trabajos y discusiones pedagógicas permiten el fortalecimiento de la comunidad educativa al contribuir significativamente a la mejora de la calidad y la inclusión efectiva de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, TEA, TDAH y aptitudes sobresalientes

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button