Participan con platillos en concurso de la fresa en la cocina guanajuatense

Realizan edición XIX con 77 platillos concursantes

Con el oro rojo del estado como ingrediente principal, autoridades municipales llevaron a cabo el XIX Concurso-Muestra de la Fresa en la Cocina Guanajuatense que, en esta ocasión contó con 77 recetas.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, (Imcar) destacó que esta muestra gastronómica busca incentivar a la ciudadanía a innovar platillos con la frutilla típica del municipio.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura Centro, con la participación de cocineros irapuatenses y de municipios como Celaya y Salamanca.

“Qué maravilla que podamos preservar este ingrediente, pero podamos innovar también; hacia allá vamos a la creación de nuevas propuestas, nuevos proyectos”, destacó Solorio Abreu.

Postres, bebidas, entradas y platos fuertes, fueron algunos de los platillos presentados por participantes que dieron como resultado 24 platillos galardonados, cada uno con 2 mil pesos.

Entre los platillos ganadores se encuentran la nieve de fresa y carlota, rosado navideño, lomo de cerdo en salsa de fresa, mar y fresa, fresas al fuego, hojaldre de fresa, pizza de fresa, aguachile de camarones rojos, entre otros.

En esta ocasión, el certamen se llevó a cabo a puerta cerrada y sin degustación, para prevenir contagios por Covid-19, y se logró contar con un número importante de platillos.  La entrega de los premios será este 26 de noviembre en el Museo de la Ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba