Parque Ecológico de Irapuato, un lugar para pasarla “muy bien”

Ven aprende, diviértete y relájate en el parque ecológico

Irapuato, Guanajuato. El parque ecológico de Irapuato, ubicado en el margen del río Silao, en el camino a Villas, es un lugar gratuito, con estacionamiento que ofrece a los visitantes pasar un día rodeado de la naturaleza.

Dentro de las posibilidades que el parque brinda a sus visitantes esta la posibilidad de observar especies de aves migratorias, así como flora nativa del municipio, además de contar con asadores para preparar una carnita azada y disfrutar con la familia un día de campo, en un lugar natural, todo esto rodeado de un aprendizaje sobre el entorno y como cuidar a nuestra ciudad.

Es un espacio que puede ser utilizado por las personas que gustan de hacer ejercicio puesto que cuenta con un circuito para correr, y está abierto a partir de las ocho de la mañana de lunes a domingo, además el parque cuenta con un centro de acopio de reciclaje donde se pueden llevar diferentes tipos de basura como plástico pet, cartón, latas, entre otras.

El parque ecológico cuenta varias áreas destinadas a diferentes funciones, una de ellas es que el parque funciona como un lugar de paso para las aves migratorias, es decir es un lugar de descanso para que las aves puedan parar, buscar alimento, beber agua y posteriormente proseguir con su peregrinaje.

Otro de los servicios que ofrece el parque ecológico la adopción de árboles, si usted, tienen la intención de plantar un árbol en su casa o en algún terreno, el parque puede proporcionar algunos ejemplares adecuados a las necesidades del lugar donde lo va a colocar, solo hace falta una carta compromiso y las especificaciones del terreno y los expertos del parque, le orientaran sobre cuál es el árbol que más se acomoda a sus necesidades.

Así mismo, en el parque orientan a los visitantes sobre cómo hacer un jardín para polinizadores, además tienen una colección de cactáceas que vale la pena visitar, también cuenta con un hotel de insectos y un lugar denominado el “recinto de los tabachines”, un área que de manera natural han hecho de su hogar cientos de árboles de tabachines.

Así que, a propósito del día mundial del medio ambiente, puede usted pasar a visitar las instalaciones de este parque y pasar una tarde muy agradable, ya que puede hacer un día de campo rodeado de la naturaleza y tranquilidad que se vive en este lugar, y dejar que los niños se diviertan corriendo y descubriendo lo maravilloso del medio ambiente.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información