Para evitar inundaciones limpian calles

Para evitar inundaciones
Para evitar inundaciones

CUERÁMARO.- La Coordinación Municipal de Protección Civil intensificó los trabajos, acciones y estrategias de prevención a fin de evitar inundaciones de viviendas, negocios o terrenos de cultivo que afecten directamente a las familias de Cuerámaro.

En la calle prolongación 16 de Septiembre conocida también como la calle del agua, la dirección de obras públicas municipales retiró del arroyo o vía pública los topes que significaban riesgo de inundación a viviendas y comercios de la zona centro.

Juan Manuel Gutiérrez Montes Coordinador de Protección Civil, , informó que  se ha instruyó para el desazolve de las principales afluentes que cíclicamente han ocasionado daños directos a comercios, viviendas y parcelas de las familias en la cabecera y comunidades rurales.

Descartó que ante las lluvias intensas que se dejaron sentir este martes, se hayan reportado Protección Civil se mantiene en alerta permanente con el apoyo de Servicios Básicos, Seguridad Pública, Obras Públicas y Tránsito Municipal.

Gutiérrez Montes dio a conocer que algunos ríos, canales, arroyos y presas ya fueron desazolvadas y reforzadas en sus bordos, como el caso del tramo del río Turbio próximo a la localidad Presa de Uribe; donde se levantó el nivel de la bordería hasta los límites con “La Carroza”.

Otro tramo atendido se refiere a los arroyos o canales cercanos a El Molino, Maravillas y el Ojo de Agua hasta Héroes de Chapultepec; así como Los Arroyitos has la gasolinera ubicada en el bulevar Salida a Irapuato.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba