Para apoyar el desarrollo niños de comunidades rurales, DIF entrega juegos lúdicos

Gracias al programa “Red Móvil”, los niños cuentan con juegos que ayudarán a enriquecer sus capacidades

Manuel Doblado, Guanajuato. El Programa “Red Móvil” busca brindar apoyo las comunidades para promover un cambio con cinco ejes de actuación: salud, economía, vivienda y educación. Promoción de la salud, economía y educación mediante talleres. Apoyo en el mejoramiento de vivienda y vinculación para alfabetización.

Es por ello que, en coordinación con el DIF Municipal de Manuel Doblado, se logró la gestión para la instalación de juegos lúdicos para que los niños de las comunidades rurales puedan entretenerse y desarrollar sus habilidades motrices.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Marisol Ramírez Vargas agradeció el apoyo brindado por el DIF Estatal, pues en esta ocasión se logró apoyar a tres comunidades, Huizache de Serranos, Puerto de Laurel y San Antonio de la presa, con la participación de 25, 34 y 39 familias respectivamente.

La gestión consistió en brindarles los juegos y bancas, mismos que, con el apoyo de las familias de cada comunidad, quienes pusieron el terreno, material y la mano de obra para la instalación de los juegos y bancas, hoy los habitantes de las tres comunidades se verán beneficiados.

En las comunidades de San Antonio de la Presa y el Huizache de Serranos se entregaron 4 aparatos y 2 bancas respectivamente y en Puerto de Laurel, 5 aparatos y dos bancas.

“Ha sido un trabajo maravilloso, donde los padres de familia se involucraron y gracias a su participación, hoy este proyecto se ve materializado en la colocación de estos aparatos para entretención y diversión de los niños que, en estos tiempos, tanto lo necesitan para que no estén todo el día confinados en casa. Yo, en lo personal quiero agradecer el apoyo y la participación de los casi 70 padres de familia que, preocupados por el desarrollo de sus hijos, se involucraron y todos han puesto su granito de arena y que, no solamente ellos serán los beneficiados, sino todos los habitantes de sus comunidades”, expresó la presidenta del Sistema DIF dobladense, Lic. Marisol Ramírez Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba