Luego del despido del ex Técnico “fresero” Roberto Sandoval, el equipo de Irapuato enfrentó su primer partido ante los “cajeteros” de Celaya, en la jornada 6 de la liga de Ascenso MX; con la dirección interina a cargo de Jorge Manrique. El encuentro finalizó con un marcador de 1 gol por 0 favor los “freseros”.
El Irapuato en antepenúltimo lugar, los de Celaya en el fondo de la tabla, con esta condición en la tabla saltaron ambas escuadras al empastado a tratar de quedarse con los 3 puntos que les diera “señal” de vida; los “freseros” conscientes de que debían ganar si querían aspirar por “algo” en la liga, salieron a proponer al campo de juego, mientras que los “cajeteros” no se encontraron en la cancha.
A pesar del cambio drástico en la dirección Técnica “fresera”, no se notó un cambio notorio en la actitud de los jugadores ni en el juego, es decir no se notó mejora alguna. El partido continuó con domino de la “Trinca”, mientras el Celaya intentó con varias llegadas al área rival pero no logró poner en peligro real a Navarrete guardameta rojo.
Fue hasta el minuto 34 por conducto de Marco Tovar, luego de un remate de cabeza el Irapuato se fue arriba en el marcador 1 gol por 0. Finalizó la primera parte del encuentro.
Ya para la segunda mitad el cuadro de Celaya saltó a la cancha más insistente y comenzó a generar mayor juego y llegada, pero para su mala fortuna no lograron concretar ninguno de ellas en gol. Mientras tanto los de casa repentinamente lucieron más peligrosos, pero el cuadro no se vio muy acoplado.
El tiempo siguió avanzando y el marcador se mantuvo intacto. Finalizó el partido y los “freseros” ganaron los 3 puntos tan anhelados que lo pueden mantener en la pelea por entrar a la liguilla.