Guanajuato.- La ex presidenta del DIF estatal de Guanajuato, Maru Carreño de Márquez pidió votar por Adriana Dávila Fernández candidata a la presidencia del PAN nacional, señalando que ella si es honesta, con valores y valentía. El otro contendiente es Jorge Romero, al parecer estaría representando todo lo contrario, porque jamás lo mencionó y no habla de manera ecuánime.
Los liderazgos que buscan la llegada de un nuevo dirigente al PAN nacional, están evidenciando sus “peores” o verdaderos “sentimientos” sobre los dos actores políticos que quieren dar un nuevo rumbo al Comité Nacional del Partido Acción Nacional, en México.
Por un lado Jorge Romero Herrera que en Guanajuato podría representar un voto obligado de parte del comité estatal del PAN, según dicen algunos panistas como Maru Carreño esposa del ahora senador Miguel Márquez y ex gobernador
Por el otro lado Adriana Dávila Fernández que también representa otro grupo de panistas que al menos en Guanajuato formaría parte de un sector que no concuerda con los “amigos” del ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Es decir, que tanto para Jorge como Adriana, en Guanajuato los panistas al parecer tienen que tomarle parecer a dos ex gobernadores para tomar una decisión y el día de la votación saber qué les puede dar más “premios” en las siguientes elecciones.