Pánico en Pénjamo por compra de despensa

Las medidas para evitar contagio de coronavirus se han realizado por la viralización de mensajes de pánico en redes por penjamenses que han estado abarrotando establecimientos comerciales

Pénjamo, Guanajuato.- En Pénjamo, la desinformación en redes sociales y la falta de información oficial y oportuna de las autoridades ha estado generando pánico en la compra de alimentos y productos de limpieza. Aurrera y el Super La Paz comenzaron a “limitar compras o dar atención a grupos vulnerables”.

Pese a que las medidas de prevención y atención de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, van encaminadas especialmente a salubridad y evitar sitios concurridos especialmente, en Pénjamo el caos se ha estado generando a través de redes sociales.

Por cadenas de watsapp o publicaciones en Facebook, penjamenses han adoptado acciones que no están dentro de la parte oficial y en lugar de mantener la paz y el orden, han optado por hacer compras de “pánico” de productos de salud y alimentos.

En redes circula que el Super La Paz, daría preferencia a persona adultas a comprar comida, en Aurrera la medida, estaría enfocada a la limitación a tres productos por persona, aunque son medidas que no están dentro de un plan de contingencia de salud.

Autoridad tardía

En relación a la postura de las autoridades, emitieron un comunicado con las medidas que se han dado a conocer a nivel nacional y estatal, detallando la suspensión de eventos masivos, aunque hasta el momento el alcalde no ha mencionado las formas de que se deben de evitar, porque hasta el momento en Pénjamo se continuar la desinformación podría ocasionarse desabasto de productos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba