Salamanca, Guanajuato.- Al menos a 20 vehículos familiares y de carga, les poncharon las llantas, en la autopista de cuota, Salamanca-Celaya para asaltar a los ocupantes. Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tuvieron que implementar un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de automovilistas y a la vez dar con los presuntos delincuentes.
A la orilla de la carretera de cuota, fueron abandonados artefactos conocidos como “ponchallantas” que son como una especie de fierro que tiene dos pequeñas “patas” y un pico de al menos 10 centímetros que se incrusta en las llantas y que prácticamente las deshace.
En esta ocasión, el problema, fue en una carretera concesionada a pago por peaje, es decir, que se supone que aparte de ahorrar en tiempo de traslado, es segura, sin embargo, a la orilla de esta carretera, fueron dejados los poncha-llantas” que generaron que varios vehículos tuvieran que quedarse varados por varias horas.
Patrullas de la Guardia Nacional y de Fuerzas, ingresaron a la carretera, inclusive en sentido contrario, además de que algunos elementos de bajaros de sus unidades, prepararon sus armas y se fueron por la orilla de la carretera.
En relación a esta situación no hay información sobre si hubo detenidos o cuántos automovilistas pudieron ser asaltados, en una situación que, según los encargados de la caseta de cobro, ha estado siendo habitual.