Panadero de tradición, Jesús Serrano se dedica a este bonito oficio desde hace más treinta años

Jesús Serrano garcía aprendió desde niño junto a sus padres

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace más de 30 años el señor Jesús Serrano García es panadero, oficio que aprendió desde muy pequeño junto a sus padres quienes tenía la panadería de San Cayetano, ahora Don Jesús desde hace varios años abrió su propia panadería  La Pradera misma que ha sido una tradición para todos los colonos de esa zona.

“Mi gusto es elaborar toda especialidad de pan, desde niño me gusto siempre ayudarle a mi padre Fernando Serrano  y a mi hermano Roberto el mayor con quienes desde muy tempranito nos levantamos para preparar la masa y los ingredientes para cada pieza de pan” recordó con nostalgia el señor Jesús  a quien de cariño le llaman Don Chuy.

Recuerdo que mi mamá Carmen García siempre nos enseñó a que deberíamos ser hombres de bien y trabajadores, fuimos siete hermanos y los más grandes fuimos los que nos enseñamos a elaborar el pan.

“Lo que más me gusta es elaborar las empanadas de piña y fresa, así como algunas especialidades como las conchas, semas, bísquet, mantecadas de naranja, entre otros “, comentó el señor Jesús.

Este oficio ha sido para mí un verdadero triunfo porque de este trabajo saque adelante a cada uno de mis hijos.

El señor Jesús  dijo que a lo largo de los años las panaderías se han ido modernizando al elaborar las piezas de pan, ya que anteriormente el pan se horneaba en hornos con leña, petróleo o diesel, ahora los hornos ya son de gas.

“La mayor satisfacción que este oficio me ha dejado es la enseñanza y aprendizaje del trabajo que realizó en este oficio y que a la gente les guste cada una de las piezas que elaboramos” dijo el panadero  Jesús Serrano.

El señor Jesús recordó que hace apenas unos años todavía elaboraba grandes pedidos de pan para cuaresma y rosca de reyes, hoy en día la gente va perdiendo la tradición, pero aún elabora estas piezas en esta temporada.

“El mejor pago que la vida me ha dado en este oficio es sentirme orgulloso de que sigo trabajando en lo que aprendí desde niño y que ahora les he ensañado a mis hijos” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar