Guanajuato.- El nuevo presidente nacional del PAN Jorge Romero Herrera, apenas logró una participación del 28 por ciento de votos de los panistas que hay en Guanajuato. En Irapuato apenas se juntó el 10 por ciento de los votantes y hubo mesas de votación en la que Adriana Dávila ganó, es decir, al parecer los panistas no estaban de acuerdo con su nuevo representante.
Según el informe nacional, Jorge Romero Herrera ganó la elección de presidente nacional del PAN en Guanajuato, al lograr 4 mil 570 votos de un total de 16 mil 99 militantes registrados en el último padrón y Adriana Dávila Fernández obtuvo apenas 2 mil 72 votos.
El PAN informó que los panistas tuvieron una participación cercana al 50% de la militancia panista, aunque no mencionan que por ejemplo en Irapuato, apenas alcanzaron el 10 por ciento de votos del total de los panistas registrados en el municipio.
Hay que señalar que, en base a los resultados del domingo, podría señalarse que el abstencionismo en Guanajuato, fue el ganador y con ello también podría decirse que no existió un aval panista de su nuevo dirigente.
También hay que mencionar que desde la cúpula panista de Guanajuato, el mensaje que fue enviado, era que se votará por Jorge Romero Herrera, tal es el caso de las indicaciones que recibieron los consejeros estatales a través de los dirigentes.