Pagan 4 obras con gasto corriente en Huanímaro

 

huanimaro

Huanímaro, Guanajuato

El alcalde de Huanímaro, Óscar Chacón Vargas, precisó que el gobierno saliente dejó 26 obras para ser terminadas, aunque cuatro de ellas al parecer fueron pagadas cuatro días antes con recursos de la cuenta corriente que debería ser usados para nómina, proveedores, entre otros gastos, menos para dichos movimientos.

El presidente municipal, dijo que sería la contraloría municipal la instancia encargada de determinar qué puede proceder en este caso, al detallar que el dinero usado de esta manera podría infringir un delito en detrimento de las arcas municipales.

Entre las obras que se pagaron con dinero de gasto corriente o del día a día como comúnmente se le pudiera llamar y que no se encuentra dentro del presupuesto de obras municipales, están: dos obras de pavimentación en San José de Ayala y un camino de la comunidad Monte Blanco y La Lobera.

“Nos dejaron más o menos 26 obras algunas ya en camino, otras las contrataron la última semana de su gestión, se contrataron 4 obras con gasto corriente, el tesorero saliente estaba haciendo la entrega-recepción, y dijo que efectivamente estuvo mal, y dijo así me lo ordenaron, así lo hice”, concluyó el edil.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba