Paga el predial, en febrero también descuentos

catastro-abasolo

Abasolo, Guanajuato. 

Durante el mes de febrero, se continuará con el descuento por pago puntual en el Impuesto Predial, conforme a lo dado a conocer por Aracely Elías Galicia, directora de Catastro e Impuestos Inmobiliarios en Abasolo.

La encargada del área señaló que durante el mes de febrero se ofrecerá un 15% de descuento por pago puntual, mientras que en recargos por adeudos anteriores se realiza un 100% durante enero que está por concluir y Febrero, en tanto que en marzo será del 80%, a fin de que los ciudadanos realicen el pago correspondiente y adquieran un beneficio extra.

Indicó también que los habitantes pueden efectuar su pago con tarjetas de algunas instituciones bancarias a 12 meses sin intereses.

Así mismo expresó que la administración está comprometida con la economía de los hogares del municipio y en cuanto a pensionados y jubilados que tengan casa-habitación, tributarán la cuota mínima, siempre y cuando el valor de dicho inmueble no exceda de cuarenta veces el salario mínimo diario, elevado al año.

En caso de que el inmueble exceda el límite señalado, se deberá aplicar la tasa correspondiente sobre el excedente, señaló además que la participación de los ciudadanos al cumplir como contribuyentes al pago respectivo, será sin duda alguna el reflejo de acciones en beneficio de la ciudadanía.

En cuanto a los pagos, dijo que para dar mayor comodidad a los contribuyentes se brinda un servicio de lunes a viernes de 08:45 de la mañana a 6:00 de la tarde en las oficinas ubicadas en Presidencia Municipal.

Explicó que hasta el momento la respuesta de los contribuyentes ha sido muy buena, por lo que llamó a la ciudadanía que aún no ha acudido a cumplir con esta responsabilidad, para que lo haga, pues los pagos serán destinados a obras con las que elevará la calidad de vida de las familias en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar