Padres de familia inconformes con nuevo acceso en escuela Benito Juárez; exigen solución a directora

Akw5cndtG1AJAQF-iIsFNG1S15ms5KC0T1fv06bozNFs

Irapuato, Guanajuato.- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la zona Centro, denunciaron su inconformidad por el nuevo acceso que se abrió para la salida de algunos alumnos por la calle Guillermo Prieto. Según los quejosos los niños corren riesgo de un accidente por la aglomeración de tráfico sobre esta vialidad. Los inconformes acudieron a exigirle una solución a la directora del plantel, quien les aseguró que si este nuevo cambio no funciona, los estudiantes saldrán sólo por la puerta principal ubicada sobre la calle 5 de febrero.

Un grupo de madres y padres de familia se juntaron en la puerta principal para esperar la salida de la directora de la primaria, Marta Laura García Reyes, pasada la una de la tarde, a donde arribaron elementos de la Policía Vial ante el conflicto que se presentó, ya que los inconformes exigían hablar con la directora.

Una vez que los elementos de la Policía Vial se hicieron presentes en la puerta principal de la escuela, uno de ellos dialogó con los padres de familia a quienes les aseguró que se mandará a dos tránsitos para que el día de mañana cuiden cada uno de los dos accesos a la hora de salida de los alumnos, ya que hoy no se hicieron presentes.

“Desde este momento se está solicitando y lo solicitaron ellos a Tránsito Municipal para que vengan y estén al pendiente de los niños cuando salgan en los horarios que están anotados aquí en la escuela; ellos tratan de dar seguridad a sus hijos”, dijo el policía.

Sin  embargo los padres de familia exigían  a la directora que fuera ella la que les diera una explicación de esta situación y del por qué tomó esta medida sin su autorización.

Los padres de familia argumentaron que no se les pidió su opinión para abrir el nuevo acceso por Guillermo Prieto que funciona como salida de emergencia y por donde salieron los alumnos de 1, 2 y 3 grado mientras que por la puerta que se ubica en 5 de febrero seguirán saliendo los de 4, 5 y 6 grado.

Por lo anterior, algunos de ellos se encuentran molestos ya que tienen hijos en grados diferentes lo que ocasiona que tengan que dirigirse de un lado a otro para recoger a sus hijos, además la aglutinación  de tráfico y “la ola de delincuencia que hay” que les preocupa.

En tanto, la directora respaldada por los maestros de la primaria aseguró que el nuevo acceso por Guillermo Prieto fue a petición de los propios padres de familia, sin embargo ninguno de los presentes dijo que estaba enterado de dicha solicitud y no están de acuerdo con la nuevo acceso de se abrió.

Finalmente la directora les dijo a los quejosos que si “no funciona” dicho sistema, se dejará sólo el acceso principal ubicado por 5 de febrero para que todos los alumnos desde 1 a 6 grado salgan por este lugar como siempre se había hecho.

La directora de la primaria omitió dar alguna otra declaración ante Notus, según los padres de familia tiene apenas 2 meses de tomó el cargo “y ya ha venido a cambiar muchas cosas” y ni siquiera se ha presentado con ellos.

Susana Guerrero, una de las inconformes con esta situación y quien tiene dos hijas estudiando en esta primaria, una en 1 y otra en 5 grado, señaló que si “Le llega a pasar algo a alguno de allá o a alguno de aquí entonces ¿cómo le hacemos?”.

Mientras Elizabeth Hernández comentó que “La directora no piensa, un accidente que se genere y ella no va a ser responsable, como me dijo ayer, de la puerta para adentro es su responsabilidad, para afuera ya no sabe más nada de los niños.”.

De acuerdo a los inconformes los horarios de entrada y salida de la escuela de los alumnos no se han respetado, y aunque se les avisó de este nuevo cambio apenas el día de ayer lunes con cartulinas pegadas afuera de la escuela y avisos por escrito, se les dijo que los estudiantes de 1, 2 y 3 grado saldrían a las 12:45 no fue así ya que la salida se retrasó 10 minutos.

Cabe señalar que durante la discusión hubo confusión con algunos padres de familia ya que al parecer no encontraban a sus hijos por dicho cambio de salida de los alumnos y del que no se enteraron.

Señalaron que de no tener una solución  a su problema acudirán con las autoridades de la región para que tomen cartas en el asunto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba