
Estado de México.- “¿La niña tiene la culpa?”, preguntaba un policía mientras un hombre cargaba a su bebé apuntándole la cara con un cuchillo. “Nel, wey, pero su madre sí”, gritaba Fernando N., de 36 años. La menor fue rescatada por elementos de seguridad de Chimalhuacán, Estado de México luego de que la pareja de Fernando reportara agresiones contra ella y su familia.
Las autoridades se encontraban en un operativo de patrullaje cuando una mujer los alertó del comportamiento violento de Fernando. Ya dentro de la casa, encontraron al hombre en una habitación con la pequeña de tan sólo unos meses y al tratar de exhortarlo a que la dejara, el hombre amenazó en repetidas ocasiones con lastimarla, dirigiendo el arma a su pecho y su cara.
Uno de los policías se abalanzó contra él y lograron arrebatar a la niña de los brazos de su padre, desarmándolo y evitando el peligro. El agresor fue puesto bajo disposición de la Fiscalía de Género por el tipo de delito hacia la mujer y su hija.
La bebé fue puesta a salvo siguiendo los protocolos correspondientes, y ella y su madre recibieron atención integral por parte de la policía de género.
