"Paco, gracias por todo y mucha suerte”: Directiva de Pumas

“Paco, gracias por todo y mucha suerte”: Directiva de Pumas

Ciudad de México

Tras perder cuatro de los primeros seis partidos del torneo Apertura 2017, Juan Francisco Palencia dejó de ser el técnico de los Pumas, anunció el equipo ayer.

Palencia, de 44 años, llegó a los universitarios el verano del año pasado como parte de una reestructura que incluyó nuevos dirigentes, entre ellos el presidente del club.

Palencia, quien nunca había dirigido un equipo profesional en México, clasificó a Pumas a la liguilla en su primer torneo, pero fracasó la temporada pasada, y dos reveses en fila en la presente campaña terminaron costándole el puesto.

En el Apertura, la UNAM suma una cosecha de seis puntos y marcha en el sitio 14 entre los 18 equipos de la máxima categoría.

En un comunicado, los Pumas anunciaron que Sergio Egea, quien es el vicepresidente del equipo, asumirá el cargo de forma interina mientras se designa a otro técnico. “El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la Dirección Técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte”, se informó.

Egea, de 59 años, fue asistente de Hugo Sánchez en el bicampeonato que los Pumas lograron en 2004 y recientemente dirigió al Oviedo de España, entre 2014 y 2016.

En México su única experiencia como timonel fue con el Altamira de la Segunda División.

Egea se estrenará en el cargo el próximo fin de semana, cuando los Pumas visiten al Veracruz.

Palencia es el primer técnico cesado en lo que va del Apertura mexicano, y se va después de tres torneos al frente del club auriazul, con números negativos.

Los números mandan

Palencia no logró los objetivos esperados, salvo en el Torneo Apertura 2016, al que alcanzó liguilla.

En el Clausura 2017 y en este Apertura 2017 los resultados favorables no le acompañaron, donde el funcionamiento del equipo siempre le fue criticado a pesar de que cumplió con ciertas metas directivas.

En su primer certamen, el Apertura 2016, Juan Francisco Palencia logró calificar a los auriazules a la “fiesta grande” gracias a que sumó 27 unidades.

Para el Clausura 2017, Universidad Nacional acabó la fase regular con apenas 18 unidades y en este Apertura tienen seis unidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar