
Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo socavón se originó en la calle Darien esquina con el bulevar Arandas en Irapuato. Al parecer, la zona del bulevar Arandas ya ha tenido múltiples colapsos, generando caos en el tránsito vehicular y afectando a residentes y negocios por el cierre en distintos puntos.
Vecinos reportaron hace algunos días que una parte del pavimento de la calle de la colonia las Américas comenzaba a hundirse. También colocaron una cubeta para alertar a los vehículos y personas y así evitar accidentes. Elementos de vialidad acordonaron el espacio para comenzar a trabajar en su reparación, por lo que la ciudadanía deberá tomar vías alternas para entrar a la colonia.
De acuerdo a la información gubernamental del municipio, al menos se identificaron 9 áreas de riesgo para la aparición de socavones. Aunque ya estén siendo atendidos y se haya ampliado el presupuesto para mitigar la problemática, el periodo de reparación parece extenderse cada vez más en una de las vialidades principales de Irapuato.