Otro homicidio en el Cerro del Cuarto
En abril asesinaron a una mujer; en diciembre hubo un ejecutado
Guanajuato, Guanajuato. En lo que ya parece una estrategia de ataque, un hombre fue asesinado a balazos en el Cerro del Cuarto. Similar a dos ataques anteriores, la agresión fue cerca de un plantel educativo. Van 22 homicidios en el transcurso de la actual administración municipal.
Esta mañana, casi a la hora de entrada a una escuela primaria del asentamiento, René, de 31 años de edad, fue ultimado a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo.
Los disparos generaron pánico entre quienes llevaban a sus peques a la escuela. El vehículo quedó atravesado en la calle principal del barrio. Llamaron al 911 y al lugar acudieron paramédicos, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.
elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable.
Como suele pasar en casos de asesinatos a mansalva, la policía municipal filtró que René estaría relacionado con el robo de motocicletas y presuntamente con actividades de narcomenudeo y que se le vincula con una célula criminal ligada al “Chapito”, de San Clemente. Nada de esto es oficial.
La idea: generar la percepción de que “se matan entre ellos”.
El 18 de abril pasado, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones de Guijas y una mujer fue baleada en Cerro del Cuarto. Ella murió más tarde.
De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos casos podrían estar involucrados en conflictos por el mercado de venta de drogas en la zona norte de la ciudad, en torno a la Carretera Panorámica.
El hombre fue asesinado a la una y media de la tarde de la tarde en las inmediaciones del callejón de Guijas, cerca de la Escuela de Nivel Medio Superior (EBNS) de la Universidad de Guanajuato. El agredido fue gerente de un hotel boutique de la zona. Los vecinos escucharon las ráfagas y se resguardaron en sus casas. La versión de testigos es que llegó en un vehículo con su familia y acompañado por un hombre. Luego de que los niños y una mujer entraran a la casa, los dos hombres quedaron solos y uno de ellos agredió a la víctima.
El otro hecho ocurrió alrededor de las 4:40 de la tarde. Una mujer fue lesionada por arma de fuego en el Cerro del Cuarto, en las inmediaciones del Jardín de Niños ubicado en la calle Santa Teresa. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
El 25 de enero, también en el Cerro del Cuarto, un hombre fue baleado durante una fiesta. Un mes antes, el 18 de diciembre de 2024, otro hombre fue asesinado a plena luz del día a un costado del jardín de niños del barrio.