Otra vez la Ucopi se manifiesta

 

NIR270201-1

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 40 integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (Ucopi) se manifestaron en la Caja Alianza, cooperativas de ahorros y préstamos para protestar debido a los altos intereses que por más de 400 mil pesos le están cobrando a una deudora.

Juan Ramírez, coordinador de la Ucopi comentó que la señora Marta Aguirre Vaca pidió un  préstamo de 190 mil pesos hace 2 años, sin embargo los intereses se han elevado de manera rápida  ya que ahora tiene que pagar 600 mil pesos.

“La señora (Marta Aguirre) puso una propuesta de pagarles 320 mil pesos en una sola exhibición y no quieren”, por lo que ahora dijo pagarán el préstamo de los 190 mil pesos más el 20 por ciento de intereses generados solamente.

Al lugar de la manifestación arribaron al menos tres patrullas de la Policía Municipal para “controlar” la manifestación ya que los ucpistas con gritos y palabras altisonantes se manifestaban en la vía pública y también tomaron las instalaciones de la Caja Alianza, ubicada en Avenida Guerrero, defendiendo también  su derecho a manifestarse.

El coordinador de la Ucopi informó que la manifestación se disolvería una vez que llegaran los ejecutivos de dicha empresa desde la ciudad de León para solucionar el conflicto.

“Ya estamos hartos de todos estos rateros”, dijo el integrante de la Ucopi, que recalcó que no dejarán las manifestaciones en los bancos y cajas de ahorros y préstamos hasta que se haga algo por “el gobierno” respecto a las tasas de intereses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba