Otra caravana de migrantes Hondureños viene a México

Este martes salió de Honduras una caravana de 600 personas con rumbo a Mexico y Estados Unidos, el Presidente de E.U. sigue con la idea de construir un muro para no dejarlos pasar.

Según la prensa de Honduras, se han reforzado las fronteras con Guatemala, pues todos los que traten de cruzar la frontera deberán llevar su documentación, los menores deben llevar pasaportes y la autorización escrita de sus padres para dejar el país, los padres que lleven a sus hijos sin esta documentación podrían enfrentar hasta tres años de cárcel si se descubre que no la llevan, esto fue dicho por el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

La activista y defensora de los migrantes, Jenny Argüello, dijo que los policías no les han pedido continuar, ellos solo revisan su documentación.

Por otro lado, Donald Trump dijo a través de sus redes sociales que “Otra caravana numerosa se dirige hacia nuestra frontera sur desde Honduras. Díganle a Nancy y Chuck que un dron que vuele la zona no los detendrá. Solo un Muro lo hará”. Dirigiéndose a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Alentando y volviendo a poner en la mesa, la construcción del muro fronterizo con México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button