Otra balacera frente a secundaria del Cerro del Cuarto: hieren a hombre que esperaba a su hija
En redes se difunde que falleció; no hay confirmación del deceso, pero estaba grave
Guanajuato, Gto.
Estudiantes de la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el Cerro del Cuarto, sufrieron crisis nerviosas después de escuchar balazos: Dos jóvenes llegaron en motocicleta al lugar y uno de ellos agredió con arma de fuego a un hombre que esperaba a que su hija saliera de la escuela.
El hecho se registró a las 2 de la tarde. La víctima fue identificada como Saúl, de 51 años de edad, quien estaba en la calle Plateros, a la salida del plantel. El atacante le disparó en varias ocasiones y huyó rumbo a El Molino.
Saúl, a pesar de las heridas y la hemorragia, buscó ayuda y ante la tardanza de elementos de la policía municipal y de una ambulancia, particulares lo trasladaron en una camioneta blanca tipo Cherokee a un hospital.
Los demás padres de familia que acudían al lugar, ante la agresión optaron por entrar al plantel educativo tanto para refugiarse como para calmar a sus hijos.
Se presume que el hombre falleció en el trayecto, sin embargo, las autoridades aún no confirman oficialmente los detalles del ataque, ni la identidad del agresor. La zona quedó bajo resguardo policial.
Es el tercer ataque a balazos en lo que va del año. El 26 de enero un joven fue baleado en un salón de fiestas y el 22 de ese mismo mes dos personas fueron baleadas en el mismo barrio. Una de ellas falleció y la otra resultó gravemente herida. Según los reportes, los responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta.