Orgullo Abasolense; Grupo de danza Yolotmaseuani

El sábado 07 de agosto, se llevó a cabo en la Plaza Constitución de Abasolo, Gto. La presentación inaugural del Grupo de Danza Folclórica Yolotmaseuani, dirigido por los maestros Héctor Burgos Villagómez y Juan Pablo Martínez Sierra.

Este nuevo proyecto folclórico abasolense, nace de una iniciativa de los instructores, quienes son distinguidos en el Municipio por tener una gran trayectoria dancística y por promover en todos lados donde van, la tradición y folclor mexicanos a través de la Danza.

En un evento que se logró mediante una acertada coordinación con la Casa de la Cultura de Abasolo CCA y la asistencia de cientos de abasolenses, nuevamente el Centro Histórico de Abasolo vivió un gran espectáculo de Danza Folclórica, con un recorrido por todas las danzas y bailes más representativas de diferentes regiones de nuestro País, donde la música, el baile, el color y muchísimos aplausos fueron los protagonistas la noche del sábado.

Yolotmaseuani, una unión de vocablos del Náhuatl, que se traduce como “Bailar de Corazón”, está conformado por dos grupos de jóvenes entusiastas, avanzados y principiantes, quienes al compás de los diferentes sones, hicieron vibrar la tarima y los corazones del público asistente.

“Felicitamos al Grupo Yolotmaseuani y deseamos que éste sea solo el principio de muchos éxitos, muchas presentaciones y millones de aplausos” fueron palabras del Director de Casa de Cultura Prof. Juan José Octavo Mares al tomar el uso de la palabra en esta primera presentación de Yolotmaseuani.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button